18 may 2010

Reflexiones

Siempre he pensado - y he dicho - que las utopías del pasado, son nuestras realidades presentes...
Por éso, el término "utopía" lo entiendo desde un significado más amplio que el original y propio...
Se debe comenzar por nosotros mismos, desde nuestras entrañas más profundas, para poder trasmitirla, sólo con nuestra presencia, a nuestro alrededor. Comenzar desde el origen....la familia, entorno...

Si, la pluma y/o el teclado se llenan de pasión y de sueños ...pero son de ésas pasiones y sueños anhelados, de los que, si somos muchos, pueden ser tangibles en poco tiempo.
El poder de la palabra es infinito.

Gracias Dios y a la Vida, cada vez somos más los que ya "No Toleramos" la violencia de ningún tipo. Ni las injusticias, ni la insolidaridad.Ni la ambición de unos pocos a costa de la mayoría, como si la Tierra y sus habitantes fuésemos de su propiedad, meros números tras intereses mercantilistas, crueles, ...fanatismos que provocan más fanatismos encontrados. Pobrezas y hambrunas que provocan rebeliones, desdichas, impotencia, frustraciones, muerte. Egoísmos y complejos que acaban dañando y ajando todo lo bueno y hermoso de la Vida...
" Intereses bancarios " que no sólo nos roban la capacidad de vivir dignamente, sino que manipulan nuestras vidas como si fuésemos marionetas.
Crisis que provocan los que se creen dueños del mundo, sin "padecer " las consecuencias que  pagamos la mayoría, arrebatándonos no sólo el pan, sino los sueños...y hasta el futuro y la salud.

41 comentarios:

  1. Que hermoso amiga querida!!!

    Besos!
    Sandra Galante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, mi amada Sandra, excelente poeta y mejor persona, por tu confianza en mi desde el comienzo. Por tus ánimos, por tu integridad y valentía. Gracias por ser tan excepcional.

    ResponderEliminar
  3. QUERIDA NIEVES ANTE TU PLUMA, MIS POEMAS PALIDECEN
    EXCELENTE TODO LO QUE ESCRIBES BELLA MUSA
    PERO PARA ENVIARTE MI LIBRO NECESITO TU DIRECCION GMAIL, PUES CONLLEVA 2MEGAS DE MEMORIA
    TE FELICITO, TE DOI UN BESO Y UN ABRAZO Y QUEDO ESPERANDO TU DIRECCION GMAIL
    QUE NO HAY GENTE MAS BELLA, FRATERNA Y AMOROSA QUE LA DE LAS ISLAS CANARIAS
    ALFONSO

    ResponderEliminar
  4. Excelente mi amiga querida. Un beso enorme y mi deseo de que estés fantástica en esa isla de encanto. Magda

    ResponderEliminar
  5. Un beso desde Estocolmo...Linda amiga y hermana en las letras, hasta la buhardilla virtual en tu amada isla Canaria...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Nieves María por tu fuente inagotable de amor.
    Aquí dejo esta invitación a todos tus amigos escritores.
    Con afecto y admiración por tu ángel. Patricia Araya
    Invitación A PARTICIPAR POETAS, ESCRITORES POR LA PAZ. Todos los idiomas son bienvenidos

    Queridos amigos escritores. Están cordialmente invitados a mi nuevo Blogger POETAS, ESCRITORES POR LA PAZ. Los poetas quieran COLABORAR PERMANENTEMENTE, enviarme su correo para enviar la invitación, luego ustedes mismos pueden subir sus colaboraciones. Los que deseen estar sin ser colaboradores, solo deben enviarme un poema alusivo a la paz. Una breve reseña biográfica y una fotografía. Si tienen un Blogger personal envíame su dirección para hacer el link correspondiente
    Enviar textos a
    Patricia Araya
    elidiomadepat@live.cl
    http://poetasporlapaz.blogspot.com/
    Con afecto y confraternidad
    Patricia Araya

    ResponderEliminar
  7. Yo amé tu blog amiga Nieves! Mis felicitaciones y amistad!

    ResponderEliminar
  8. Nieves, tu página es una fuente inagotable de encanto y primor, aplaudiendo tus preciosas publicaciones, te envío un caluroso abrazo con mis sinceras felicitaciones. Elsy.

    ResponderEliminar
  9. Ya se que tu tiempo es limitado, pero como una humilde retribución a tantas cosas bellas que nos has ofrecido para deleitarnos en su lectura, le invito a pasar - cuando tengas tiempo - por mi modesta página: www.elsyalpire.blogspot.com pues tu criterio para mí es muy importante. Un abrazo. Elsy.

    ResponderEliminar
  10. Tu análisis, involucra muchos de los errores cometidos por nosotros, los humanos, seres que no sabemos cuidar el único mundo que tenemos.

    Muy bueno.

    beto

    ResponderEliminar
  11. Nieves, a tiempo de dejarte un cordial saludo, te comento que admiro tu tierra desde que tuve la suerte de apreciar un PPS que un amigo me envió; para compartirlo contigo necesitaría conocer tu e-mail pues lo tengo guardadito para personajes especiales. Un abrazo, con cariño. Elsy.

    ResponderEliminar
  12. Hola Hermana menor! No puedo estar si ti..así que te sigo.. Te felicito por tu blogs ..Voy a tener que viajar para brindar..
    Me alegra que tengas un lugar tan hermoso
    cariños
    manuc

    ResponderEliminar
  13. Qué bello texto acarició mi mirada y mi alma.Un fuerte abrazo celeste y blanco.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Nieves;Es precioso, te felicito.
    Abrazos
    Ana

    ResponderEliminar
  15. Os envío mi blog, que de momento no está muy elaborado,pero en ello ando.
    http://anaariassaavedra.blog.com.es

    ResponderEliminar
  16. ORFEBRES PALABRAS DERRAMADAS EN RENGLONES....BELLO MUY BELLO

    ResponderEliminar
  17. Somos de las Islas mi querida amiga, desde Isla Negra a las Canarias nos fundimos en letras que acarician el alma. Te admiro por tu ángel de amor que habita en tus entrañas y tus constantes textos que nos hacen nublar los ojos. Siempre estás en mis pensamientos, deseándote lo mejor de la vida.
    Abrazos, miles
    Alfred Asís

    ResponderEliminar
  18. Hola querida Nieves desde esta mi tierra colombiana te saludo y te felicito por tus palabras.
    El lugar donde vives es bellisimo, un refugio lleno de historia.
    Un abrazo
    Clemencia

    ResponderEliminar
  19. Siempre he sostenido que el verdadero poeta es aquel que usa su canto para remecer conciencias. Dura tarea, por cierto para los juglares, ya no son los tiempos sólo para hablar de amor o de los efluvios espirituales sino para salir y vociferar. El poeta debe por principio expresar lo que las almas no pueden, por medio de la pluma, da divinidad se expresa.

    Muy bien, te felicito.

    Felices fiestas tengas.

    ResponderEliminar
  20. HE MIRADO TU BLOGS Y LA VERDAD, ME HA ENTUSIASMADO, GRACIAS NIEVES POR ESTAS MARAVILLAS

    ResponderEliminar
  21. ERES UN TROZO DE NIEVE PURA, TU NOMBRE NO ES CASUALIDAD.
    ME QUEDARÍA A VIVIR Y A SOÑAR EN ESTE BELLÍSIMO BLOG.
    TE QUIERO, AMIGA QUERIDA.
    Ana.

    ResponderEliminar
  22. Querida Nieves.
    No creas que te he olvidado,bien sabes que te quiero mucho por tus valores de mujer,hoy estoy de descansando,entre la música y el CD que quiero terminar me toma todo el tiempo,Este lugar es muy agradable y muy bello,cuidate mucho
    besos .
    Peter Bustamante
    P.D. te mando mi correo privado morf666@att.net

    ResponderEliminar
  23. Sumamente bello, mi más sentida enhorabuena por tantos logros insignes en tus manos y corazón de arte y poesía.
    Mil abrazos
    Ana

    ResponderEliminar
  24. Expreso mi felicitacion por tan magnìfica pàgina, profesional y sumamente cultural. No se poedìa esperar menos, que encontrar aqui a esta GRANDE POETA...
    "NIEVE MERINO GUERRA"

    ResponderEliminar
  25. Un abrazo en el simbólico Día demócrata para Egipto,primavera en el mundo árabe...

    Tu escritura conmueve,gracias,ahora te sigo...
    Un abrazo Mía

    ResponderEliminar
  26. Hola mi "negri" maravillosa reflexión, besos enormes DIVINAAAAA!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Estimada Nieves María:
    He recibido el poema que enviaste a Ernestina Ramírez con el cual te embarcas en el crucero de la paz y de la unión. Al visitar tu Blog leí tus conceptos sobre la Utopía y sobre la guerra los cuales comparto en su totalidad. La utopía son sueños que en el momento no se pueden realizar pero que con el paso de los años estos se convierten en realidad. Yo soy un soñador de la paz la cual solo se logrará cuando la gente entienda que la guerra la planean los poderosos, la dirigen los lacayos ambiciosos de poder y la sufren los pueblos ignorantes que se dejan manipular por ideas políticas, religiosas, sociales y económicas. No es posible que en pleno siglo XXI la gente no entienda que la guerra es un negoció.

    ResponderEliminar
  28. EL CRUCERO EN CANARIAS
    Por Héctor José Corredor Cuervo

    En bellas Islas Canarias
    en noche de luna llena
    unas notas literarias
    salieron de blanca arena.

    Eran de una ave cantora,
    cual la paloma torcaz,
    quien pidió embarcar ahora
    en crucero de la paz.

    Ella añora para gente
    más justicia y libertad
    en el momento presente
    sin más guerra ni maldad.

    Bienvenida al gran crucero
    de la paz y de la unión
    que navega de primero
    buscando la integración.

    04 de marzo de 20011. Respuesta a Nieves Marino Guerra quien se embarcó en las Islas Canarias en el Crucero de la Paz.

    ResponderEliminar
  29. Nieves: me gusta tu poesía, su contenido, y te agradezco tu presencia. Es muy linda tu página.
    Recibe un estrecho abrazo desde un hermoso lugar de Argentina.
    Isabel Zelaya

    ResponderEliminar
  30. Gracias Nieves,muchas gracias!

    Un abrazo,Mía

    ResponderEliminar
  31. Despacito, como hormiguita, estoy recorriendo tu cueva, levanto versos, admiro palabras, me deleito con las fotos.
    Bonito y apacible lugar, lo visitaré a menudo.
    Un abrazote, Nievecita.
    beto

    ResponderEliminar
  32. Mi blanco, puro y dulce copito... Nieves eres un encanto de persona. ¡¡¡Cómo me gustan tus escritos!!! Comparto tus reflexiones de modo tal que a veces se me hace que me adivinas el pensamiento.
    Estaré leyendo tu Blog, que tiene una hermosa portada, pues está tu buhardilla lugar donde te inspiras y tu imagen que es una delicia.
    Soy tu visitante número 1982, ufff, cuantos admiradores... ¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!
    Amiga de mi alma espero que tus "Nanas" se pasen muy pronto, el Tatita Dios te enviará sus Ángeles para que en breve te recuperes y vuelvas a estar muy cerquita de todos los que te amamos.
    Desde Argentina te envío besitos de Luz para que tu vida vuelva a brillar en medio de la felicidad, que recuperes tu salud y tus espacios cotidianos.
    Te quiero mucho.
    Elena.

    ResponderEliminar
  33. Nieves te felicito, bella buhardilla.
    Abrazos.
    Astrid Sofìa.

    ResponderEliminar
  34. Leerte es apreciarte, Nievecita, es conocer tus sentimientos, escuchar tus ideas e inquietudes.
    Me adhiero a tus anhelos por curar a nuestro enfermo mundo.
    Un abrazote desde mi rincón, que es uno de los que sufren tanta violencia, por falta de comprensión y no saber respetar a los semejantes.

    Un abrazote, amiga querida.
    beto

    ResponderEliminar
  35. Muchísims gracias, queridisimos amigos y amigas, grandísimos artistas, escritores, pensadorees de todo el mundo. Siento una enorme gratitud , y es un honor y una suerte para mi que tengan la amabilidad de leer mis escritos en el blog ( bastante "abandonado" dedde hace tiempo, por cierto...lo siento ). Sois mis maestros, admirados y queridos amigos-as. Y desde ésta "buhardilla virtual " me gustaría enviarles todo mi sincero cariño, afecto, admiración y los mejores deseos de salud, paz, pan, amor y felicidad para todos y todas. Soy inmensamente rica en buenos amigos. La vida me bendice con todos ustedes. Besos y abrazos enormes desde ésta isla redonda...un puntito en el Atlántico que hace de puente entre todos los continentes ...y es otra fortuna .

    ResponderEliminar

DEJA TU MENSAJE, ME ES GRATO COMPARTIR CONTIGO.TUS COMENTARIOS Y VALORACIONES ME AYUDARÁN A SEGUIR APRENDIENDO. MUCHAS GRACIAS.