18 may 2010

Reflexiones

Siempre he pensado - y he dicho - que las utopías del pasado, son nuestras realidades presentes...
Por éso, el término "utopía" lo entiendo desde un significado más amplio que el original y propio...
Se debe comenzar por nosotros mismos, desde nuestras entrañas más profundas, para poder trasmitirla, sólo con nuestra presencia, a nuestro alrededor. Comenzar desde el origen....la familia, entorno...

Si, la pluma y/o el teclado se llenan de pasión y de sueños ...pero son de ésas pasiones y sueños anhelados, de los que, si somos muchos, pueden ser tangibles en poco tiempo.
El poder de la palabra es infinito.

Gracias Dios y a la Vida, cada vez somos más los que ya "No Toleramos" la violencia de ningún tipo. Ni las injusticias, ni la insolidaridad.Ni la ambición de unos pocos a costa de la mayoría, como si la Tierra y sus habitantes fuésemos de su propiedad, meros números tras intereses mercantilistas, crueles, ...fanatismos que provocan más fanatismos encontrados. Pobrezas y hambrunas que provocan rebeliones, desdichas, impotencia, frustraciones, muerte. Egoísmos y complejos que acaban dañando y ajando todo lo bueno y hermoso de la Vida...
" Intereses bancarios " que no sólo nos roban la capacidad de vivir dignamente, sino que manipulan nuestras vidas como si fuésemos marionetas.
Crisis que provocan los que se creen dueños del mundo, sin "padecer " las consecuencias que  pagamos la mayoría, arrebatándonos no sólo el pan, sino los sueños...y hasta el futuro y la salud.