8 ago 2012

El pastor solitario - Zanfir.wmv


Pastor
humano
ave
soñardor imparable
¿por qué?
porque tus alas han nacido desde el interior
maná  sin obstaculos
y con diamantina pureza.
Puede crear
amar
sembrar y soñar

HASTA LA VISTA, GRAN SEÑORA- CHAVELA VARGAS 'en un rincon del alma"


SE NOS ADELANTÓ ABRIENDO UNA NUEVA SENDA DE LUZ Y AMOR,
 EL DÍA DE MI SANTO, STA. MARÍA DE LAS NIEVES, 
05 DE AGOSTO DE 2012.
ADIOS GRAN SEÑORA DE LA CANCIÓN
En memoria de Chavela Vargas
Mujer de hermosos rasgos étnicos que te otorgaban gran empaque y señorío, hoy te quiero decir lo mucho que has significado en mi vida.
Te debo un desagravio a unas declaraciones de un ignorante locutor que daba la noticia de tu fallecimiento diciendo que habías sido “no muy buena cantante” pero que tu personalidad….bla,bla…Estúpido ignorante!!!
Tu canto es un canto quebrado salido del alma, tu voz quebrada por los años y por el alcohol estaba de sobra a salvo por tu magnífica técnica de canto, que es una de las primeras cosas que hace que se diferencie un buen cantante del que no lo es. No es buen cantante el que tiene solamente buena voz, puede tener buena voz y no saber cantar.
Desde muy joven me has fascinado, embrujado con tu forma de cantar, con tus divinos matices que llegaban al alma así como tu propia presencia y expresividad corporal…Canciones como “Macorina”, ”Volver, volver”…”en un rincón del alma” y tantos y tantos hermosos temas…dejando en cada uno de ellos toda la ternura y amor que tu corazón albergaba y que debiera ser mucho…Aprendí a tocar la guitarra solo y exclusivamente para cantar tus canciones, esas canciones que me hacían vibrar de emoción.
Te has ido, mujer, porque nadie es eterno…Quizás no debieras de haber venido a Madrid, ya a tu edad, viajando largas horas sin tener en cuenta la diferencia de altura de tu México querido, unos 2200 metros sobre el nivel del mar, con la de Madrid…unos 600 metros. Todo eso a tus 93 años y tu salud quebrada era peligroso pero si ello te hizo feliz, bien hecho estuvo, pudiste subir por última vez para cantar a un público culto y ferviente.
Adiós gran señora, siempre te tendremos en un rincón del alma muy especial. Que Dios tenga un lugarcito bello para ti, que tu nuevo hogar sea el remanso de paz que todos deseamos y, si en esa otra dimensión se canta, canta con todas tus facultades porque estoy segura que Dios te sonreirá.
Mil besitos en tu alma.