7 feb. 2013

Pel camí del riu Segre de Sergi Muedra.wmv---NIEBLA-


NIEBLA

Niebla que cubre el bosque al amanecer, mediodía y ocaso protegiendo con su manto húmedo los campos, veredas y montañas. Todo parece frío, inhóspito, oscuro. Cuando cae la noche, es un abismo inexplorado donde nos sentimos perdidos. Acuna. Seduce, besa despertando el deseo de cobijo y lar encendido con olor a ramas de pino seco ardiente y cálido. Abrazos. Cobertores de lana para el cuerpo y el alma. Chocolate caliente en una taza sujetada con las dos manos como un tesoro. Cuentos e historias mágicos. Charlas, música relajante, lecturas… en compañía dulce o soledad buscada. Descanso. Paz. Somnolencia. Hibernando también el espíritu.
Solo acarician con su blanco manto las flores más bellas y tímidas que asoman aun en ésta estación, como pequeñas promesas. Los árboles yermos parecen morir.
La apariencia gris del invierno frío que es eso: sólo apariencia inhóspita del alma que no ve.

 Las hojas secas de invierno que cuajados de botones aparentemente secos, guardan y absorben las lágrimas de bruma - niebla - boira ...para florecer en primavera llenos de luz y misterios escondidos en mágicos rincones de la vida que no percibimos si seguimos ciegos...y no a causa de la niebla exterior y natural. Sino la nuestra.
 Nos hace falta parar. Observar de cerca con el objetivo de la cámara interior, la vista del corazón la más exquisita belleza y lo que entraña. Todo su significado y significante. Esperanza nueva preñada en invierno. Romántica luz entre esas tinieblas de algodones níveos...Azucenas.
 Caminos que inducen a la ensoñación. Silencio. Reflexiones...o sencillamente al disfrute que aspirando hondo y abriendo los sentidos, la mirada atenta, nos llena de encanto algunos momentos. Sueños, ilusiones. Esperanzas en lo que percibimos muerto, cuando solo duerme, crece, está encinto y de enhorabuena. Lágrimas de amor y alegría. Lágrimas de vida que encierra cada gota de niebla  en el alma y la naturaleza. Lágrimas que cuelgan como pendientes luceros de perlas trasparentes besando quedamente cada rincón donde se pasea, dulces y calladas. Niebla, boira, bruma...Luz de nieve y tormenta que gotea sin caer lluvia ni copos. Interludio de frescura. 
Entrega. Encantamiento. Magia.
Niebla...
Ternura de amor y paz preñada de primavera.

****
NIEVES MERINO GUERRA
 GRAN CANARIA- ESPAÑA
 14-01-2013
(78 CUMPLEAÑOS DE MI MAMI QUERIDA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU MENSAJE, ME ES GRATO COMPARTIR CONTIGO.TUS COMENTARIOS Y VALORACIONES ME AYUDARÁN A SEGUIR APRENDIENDO. MUCHAS GRACIAS.