16 may. 2010

MARCHA POR LA PAZ MUNDIAL, A SU PASO POR GRAN CANARIA



FUE TODA UNA EXPERIENCIA IMPRESIONANTE. SORPRENDENTE, SI TENEMOS N CUENTA QUE UN SÁBADO , CON UNA TEMPERATURA PRIMAVERAL A PESAR DE ESTAR ROZANDO EL INVIERNO, LA MAYORÍA DE LA GENTE SALE DE LA CIUDAD PARA IR A LAS PLAYAS O AL CAMPO...PERO FUE MULTITUDINARIA.
SE ECHÓ LA CUIDAD A LA CALLE. VINIERON DE OTRAS PLAZAS, BARRIOS,PUEBLOS, CIUDADES, VILLAS, ALDEAS...
UN DERRAME DE SOLIDARIDAD, DE DESEOS DE PAZ, DE NO-VIOLENCIA. CON MÚSICOS QUE ANIMABAN. VOCES QUE JALEABAN. ALEGRÍA, EXIGENCIAS....¡¡ SI, EXIGENCIAS !!. UN ¡¡ BASTA YA !! , QUE NO ALCANZO A DESCRIBIR...
SE ASOMABAN EN BALCONES , EN VENTANAS Y AZOTEAS...DESDE CLÍNICAS , HOSPITALES, RESIDENCIAS, CASAS, CALLES...DESDE PARQUES INFANTILES, IGLESIAS, MEZQUITAS, CENTROS...
UN BATALLÓN DE RAZAS, DE RELIGIONES, CULTURAS, EDADES...ANÓNIMOS Y FAMOSOS, POLÍTICOS, RELIGIOSOS...
¡¡ MOVIMIENTO Y MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ, LA NO-VIOLENCIA, LA JUSTICIA, LA IGUALDAD !!.
Y ENTRE MÚSICAS Y FIESTAS, LA GENTE HUELE A ESPERANZA. LA ALEGRÍA ES CONTAGIOSA. SE PALPA EL SUEÑO DEL ALMA DE UN MUNDO EN PAZ, SIN TEMORES.

DE UNA TIERRA MAS SANA. DE UN LEGADO QUE DEBEMOS DEJAR SIN GUERRAS, SIN ARMAS, SIN MATANZAS. SIN HAMBRES NI INJUSTICIAS.SIN VIOLENCIA DE NINGÚN TIPO.
¡¡ BASTA !!
CON DERECHOS QUE LE AVALAN...Y NO SE CUMPLEN.
PRIMERO, SILENCIO FÚNEBRE, A LA ORILLA DE LA PLAYA, POR TODOS LOS MUERTOS DEL MUNDO, POR TODOS LOS QUE AÚN MORIRÁN POR LA VIOLENCIA BÁRBARA, ATROZ, SIN NOMBRE. ...DESDE EL PASEO DEL MAR DE UN ATLANTICO QUE UNE A TODOS LOS CONTINENTES , A TODOS LOS PUEBLOS, CULTURAS RAZAS, RELIGIONES...

LUEGO, EL PUEBLO YA NO CALLA. YA NO AGUANTA.
YA NO ESPERAN, SENTADITOS EN SUS CASAS COMO HASTA AHORA SE HACÍA, CONFIANDO EN LOS QUE MANDAN. SE JALEA. SE RECLAMA, SE EXIGE, SE ORDENA Y MANDA.
ES UN PUEBLO SOBERANO, QUE ESTÁ HARTO, Y QUE DEMANDA : YA NO MÁS HIPOCRESÍAS , YA NO MÁS PROMESAS FALSAS. YA NO MÁS CONVENIENCIAS ECONÓMICAS, NI POLÍTICAS, NI SIQUIERA DIPLOMÁTICAS. QUE NO HAY EXCUSAS QUE VALGAN. QUE NADA LO JUSTIFICADA. QUE NADIE PIENSE QUE MANDA SOBRE LA VIDA DE NADIE.
QUE YA EL HARTAZGO VOMITA LA SANGRE DE LAS MATANZAS.

QUE LA GENTE QUIERE PAZ, LA MISMA QUE VISTE Y CALZA DESDE ÉSTA ISLA REDONDA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. ISLA DE GRAN CANARIA-ESPAÑA : EJEMPLO DE CONVIVENCIA PACÍFICA Y RESPETUOSA, SIN GUETTOS VERGONZOSOS.SIN EXTREMISMOS QUE LACERAN, QUE EXCLUYEN Y MATAN. SIN FANATISMOS QUE VALGAN.
SOLO PAZ, PAZ, PAZ ...
¡¡ BENDITA PAZ !!.
LA NO-VIOLENCIA QUE ARRASA ENTRE MILLONES DE LATIDOS DE CORAZONES QUE CLAMAN POR UNA VIDA MÁS DIGNA. POR LA VIDA MISMA . POR UNA VIDA SANA. POR LA CONCIENCIA QUE SURGE DESDE EL FONDO DE LAS ALMAS. TODOS UNIDOS, A UNA. TODOS POR LA MISMA CAUSA. UN MOVIMIENTO IMPARABLE. UNA MARCHA SIN DESCANSO. UN CLAMOR QUE NO SE AGOHA. QUE NO TEME REPRESALIAS...
POLICÍAS, MILITARES, POLÍTICOS Y JUECES, Y HASTA ALGUNOS DELINCUENTES QUE SE SUMAN A LA CAUSA.
ZAPATEROS, PROFESORES,ALUMNOS, OBREROS, OFICINISTAS, PESCADORES, LABRIEGOS, AMAS DE CASA... NIÑOS Y NIÑAS, ANCIANOS,ANCIANAS, MADRES Y PADRES. JÓVENES DE TODAS LAS EDADES.DE TODA CULTURA Y RAZA. DE TODAS LAS RELIGIONES. ATEOS, AGNÓSTICOS, PARIAS...TODOS A UNA, HERMANADOS EN UN DESEO IMPARABLE QUE NO ACABA EN ÉSTA MARCHA.
AÚN RESUENAN LOS TIMBALES, LAS CANCIONES, LAS GUITARRAS, LOS TIMPLES Y LOS TAMBORES....LOS "VOLADORES" , FUEGOS ARTIFICIALES QUE LLENARON EL CIELO DE LUCS DE ESPERANZAS. ...POR SI ALGUIEN PODEROSO SE PONÍA LOS TAPONES EN LOS OÍDOS, QUE EL ESTRUENDO Y LOS COLORES QUE BAÑARON NUESTRO CIELO LOS ESPABILE ...
NO VALEN FALSAS PALABRAS. NI CAMPAÑAS CONVENIENTES EN ELECCIONES VOTADAS. QUE LA GENTE QUIERE HECHOS . QUE MI PUEBLO ES PURA RAZA DE MESTIZAJE PROFUNDO, SIN PERDER LA HERENCIA GUANCHE. VALIENTES, DE PURA CASTA. TRABAJADORES Y HONESTOS. SOLIDARIOS, ACOGEDORES, INTELIGENTES...QUE NO SE ARREGRAN POR NADA. QUE NO TEMEN NI A LA MUERTE...PERO NO QUIERE MATANZAS.
PORQUE SE VIVE Y DA VIDA. DA DIGNIDAD Y ESPERANZA.
ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE MI PUEBLO, DE MI ISLA, DE MI CIUDAD, DE MI RAZA....ÉSA MEZCLA INMENSURABLE ENTRE GUANCHES, GUANARTEMES, CELTÍBEROS, ÁRABES, HINDÚES, INDIOS, BEREBERES, CHINOS, INCAS, MAYAS, AZTECAS, NEGROS DE MUCHAS ETNIAS, BLANCOS DE VARIAS CLASES. DE TODAS LAS TONALIDADES QUE ENCIERRAN UN CORAZÓN, UNA PENSAMIENTO, UNA IDEA, UNA ILUSIÓN, UN DERECHO IRRENUNCIABLE : LA PAZ LA CONVIVENCIA TRANQUILA, EL RESPETO, LA ARMONÍA, LA NO VIOLENCIA, SIN FANATISMOS, SIN EDADES NI IDEALES POLITICOS , FILOSOFICOS NI RELIGIOSOS :
¡¡ PAZ , AHORA, YA !! ...( Y AUN ASI, DEMASIADO TARDE PARA MUCHOS HERMANOS NUESTROS QUE SUFREN EN NUESTRO MUNDO LA BARBARIE , LAS VENGANZAS, LOS EGOÍSMOS , COMPLEJOS, AVARICIAS, CONVENIENCIAS...

UN PUEBLO PACÍFICO QUE DA EL CALIFICATIVO A NUESTRA ISLA : LA GRAN CANARIA. LA AFORTUNADA, BELLA, REBOSANTE DE SU ENERGÍA VOLCÍCS . PARAÍSO...LÁSTIMA QUE SEA TAN PEQUEÑA, Y NO PUEDA SER REFUGIO DE TODOS LOS DESPLAZADOS, LOS SIN TIERRA, LOS HAMBRIENTOS, LOS QUE BEBEN INJUSTICIAS, MALTRATOS, DRAMAS...

QUE NACE DEL CORAZÓN LA PAZ QUE SE VIVE Y AMA. Y ES POR ESO QUE EN MI PUEBLO,LA VIOLENCIA NO SE TRAGA. NO SE ADMITE NI COMPRENDE. SE DENUNCIA Y SE RECHAZA.

TODO UN ÉXITO, AMIG@S. LA NOCHE SE HIZO CORTA, Y FUE MUY LARGA.
ALEGRE, COMPROMETIDA. UNIDOS EN LA ESPERANZA
- UN PUEBLO DE EMBAJADORES DE PAZ, DE SOLIDARIDAD Y ACOGIDA, DE GENEROSA TEMPLANZA. SIN MIEDOS. CON VALENTÍA. LIBERTAD DE PURA CASTA.

¡¡ YA ME CONTARÁN, AMIG@S !!, CUANDO PASEN POR SUS CASAS...
UN FORTÍSIMO ABRAZO A TOD@S. ORGULLOSA DE SER CANARIA. ...
VULVO AL ESLOGAN QUE HIZO ECO COMÚN, SIN DECIRLO, A MILES Y MILES DE PERSONAS QUE ABARROTABAN LA ENORME Y LARGA PLATA, EL PASEO Y SUS CALLES, SUS BALCONES Y SUS CASAS...QUE LE PUEBLO SE ECHÓ A LA CALLE. QUE NUESTRA VIDA NO ALCANZA. NI ADMITE LAS CONSECUENCIAS, LOS EFECTOS COLATERALES. NI NINGÚN TIPO DE VIOLENCIA ...QUE DESGRACIADAMENTE O AFORTUNADAMENTE PARA MI,
PREDICAR CON EL EJEMPLO : ¡¡ VIVA MI TIERRA CANARIA !!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU MENSAJE, ME ES GRATO COMPARTIR CONTIGO.TUS COMENTARIOS Y VALORACIONES ME AYUDARÁN A SEGUIR APRENDIENDO. MUCHAS GRACIAS.