16 may. 2010

PAZ FEMENINA


PAZ FEMENINA, LA MUJER COMO ORIGEN DE LA VIDA, SOSTENIENDO EL PLANETA CON SUS MANOS, A LA ALTURA DEL VIENTRE....O A LA EVOCACIÓN DE DIOS MISMO CON IMAGEN DE MUJER, CREADORA DE VIDA. Y PREOCUPADA POR SU CREACIÓN. MIRANDO CON TRISTEZA , DESDE SU REGAZO, LAS LOCURAS DE SUS HIJOS...
Y NO LA VIDA E IMAGEN PATRIARCAL QUE HEMOS HEREDADO, Y QUE TANTO NOS CUESTA NEUTRALIZAR.
EL -LA PAZ, PAPÁ-MAMÁ DIOS...UN MUNDO EN IGUALDAD, PAZ, JUSTICIA, AMOR, SOLIDARIDAD...
UTOPÍAS QUE NUNCA MUEREN. SUEÑOS DE LA HUMANIDAD DESDE EL ORÍGEN DE LOS TIEMPOS. DESDE QUE ALGUIEN LANZÓ LA PRIMERA PIEDRA O EL PRIMER GOLPE CONTRA OTRO SEMEJANTE. O AMBICIONÓ, ROBÓ, SE APODERÓ, ESCLAVIZÓ Y DENIGRÓ A OTRO SER HUMANO.
NO PODEMOS TIRAR LA TOALLA. NADA ES IMPOSIBLE EN LA VIDA.
PAZ QUE DEBE NACER DESDE DENTRO DE NOSOTROS. PAZ QUE DEBEMOS SENTIR CADA DÍA DE NUESTRA VIDA, SEA CUAL SEA NUESTRA SITUACIÓN PERSONLA, SOCILA...PARA PODER IRRADIARLA, CONTAGIARLA, ENSEÑARLA...A NUESTRO ALREDEDOR. Y QUE SE VAYA AMPLIÁNOD ESE CÍRCULO DE PAZ Y AMOR , POSITIVISMO , JUSTICIA, NO-VIOLENCIA....A TODO LO QUE HACEMOS.
NO NECESITAMOSSER GURÚS, NI SANTOS, ....SOLO SER CAPACES DE SENTIR PAZ EN NUESTRO INTERIOR.
LO DEMÁS, LLEGARÁ POR AÑADIDURA. SE COSECHA LO QUE SE SIEMBRA.
SEMBREMOS, PUES, PAZ EN NUESTROS CORAZONES, A NUESTRO ALREDEDOR, A TODOS LOS QUE DSEEN ESCUCHARNOS...PERO POR ENCIMA DE TODO, CON NUESTRA MANERA DE VIVIRLA Y TRASMITIRLA.
AUNQUE NOS ENCADENEN EL CUERPO, JAMÁS PODRÁN ENCADENARNOS EL ALMA NI LOS SENTIMIENTOS.
 SIEMPRE DEVOLVEREMOS ROSAS POR GOLPES. AUNQUE NOS PONGAN GRILLETES EN LAS MANOS, JAMÁS PODRÁN ENCADENAR NUESTROS CORAZONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU MENSAJE, ME ES GRATO COMPARTIR CONTIGO.TUS COMENTARIOS Y VALORACIONES ME AYUDARÁN A SEGUIR APRENDIENDO. MUCHAS GRACIAS.