25 sept 2012

---RENACER--------------El sueño imposible Paloma San Basilio


*********************
RENACER

Nieves Mª Merino Guerra
Gran Canaria- España
Septiembre de 2012

Si tuviese un amor así apasionado aunque solo fuese en sueños pasajeros, si tuviese, al menos un momento ilusiones de amor enardecido, temblaría sin sosiego, del todo se apagaría mi tormento, sentiría, al fin, mi vida llena. Entonces moriría, plácidamente, con un rictus alegre en la mirada matando soledades con recuerdos, con la magia y el misterio de locos amores juveniles que hicieron nido entre mis versos. No más la mirada insegura, temerosa, escudriñando a todo aquél que se te acerca y que me halaga sin saber dónde esconde sus mentiras, harta de ser tan malquerida, maltratada, engañada y traicionada, insegura, escondida en mis sábanas donde sólo te quedan sus rechazos. Insegura de ser mujer deseada, de tantos juramentos temporales, de la sórdida cruz que me atormenta. Y no sé qué hacer con mi destino de amar sin ser correspondida. No sé qué decidir sin hacerme daño, no sé cómo vivir el desatino de ésta inseguridad que me domina. Me hiere, y en mis dudas, me atormenta, afronto su desprecio y su amenaza pareciendo serena en fortaleza y vuelvo a padecer por su silencio. Pero amanece en toda vida, no puede bramar el cielo si apareces vestida de arcoíris, zalamera, ni si se abre la violeta, y si floreces como un jardín en primavera. No ruge el cielo, no, está tranquilo,  no hay nubes grises que te acechan porque todo el dolor que ya has vivido se esfuma. El mal deshecha. Sonríe de nuevo a la vida, dejando atrás el rictus doliente que dejaba opaca tu mirada y vuelve a latir en el sol naciente. En el deshielo del alba asoman luces primeras de ése sol que aguardaba como novio, a Primavera. Y entre violetas humildes, prímulas de campos, yedras perfumadas de rocíos, rosas, romeros que alientan un amanecer de esperanzas que nuevas vidas generan, las pasiones, los amores se renuevan y refuerzan, otros nacen como rosas sin espinas, sin quimeras que no sueñen los amantes. El arcoíris resplandece, cielos azules que mezclan nube de lluvia temprana con el sol que le atraviesa explotando en mil colores, despertando, así, a la Tierra. Más allá de los sueños hay un Paraíso donde no se mastican el dolor ni el miedo, con olor a azahares, aromas de amores que siguen eternos más allá del sentido, del sopor que ahora siento al cerrar los ojos y mirarme adentro. Es génesis en entrañas, la Naturaleza se preña en tierras sembradas con simientes de grandeza, los milagros que se alcanzan en la desposada Primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU MENSAJE, ME ES GRATO COMPARTIR CONTIGO.TUS COMENTARIOS Y VALORACIONES ME AYUDARÁN A SEGUIR APRENDIENDO. MUCHAS GRACIAS.