3 oct 2012

TRES A LA PRIMAVERA- A MIS AMIGOS-AS DEL SUR- CON AMOR. Air - Johann Sebastian Bach



ACRÓSTICO PRIMAVERAL

Prímulas que asoman tímidamente
Regando la nieve escarchada
Intimidando al invierno que se va
Manifestando la esperanza de Vida
Alentando al amor, dicha y paz  
Verdeando con flores los jardines
Entre hojarascas que nutren el ciclo.
Rocío y sol en la Tierra amalgamada
Ahuyentando la gelidez de las almas.

*********************************
PRIMAVERA: CONTINUO RENACIMIENTO
( NARRATIVA NEO-BARROCA)

La piel de la tierra parece envejecida. Casi mortaja su manto de hielo y grises nubes, atrapadas en un final que parece eternizarse en los campos, las montañas, ciudades…y el alma. Tristeza. Decadencia absoluta que sangra y llora en cada tormenta como preludio de muerte inevitable. Se aspira desesperanza y desolación a cada instante. Invierno imperturbable asemeja la decadencia, cansada, agotada. Casi en el último aliento. La luna llena de finales de septiembre aparece de pronto engarzada como una blanca perla en un arcoíris de colores, encumbrada aun majestuosa en las negras nubes que quieren atraparla. Las esquiva danzando entre ellas y el fuerte viento, que parece rendirse a su luz y entusiasmado sopla fuerte y altanero sin rendirse ante el embrujo indiscutible de la Dama del firmamento. Atrae con su belleza y enamora al sol que amanece ése día conjugándose entre ellos una tregua…la eterna tregua de la Vida: continuo renacimiento permanente. Ciclos de amor, vida, esperanza. 
El suelo, abonado por las aguas y humus de plantas secas, manto de dolor y despedida, se vuelve abono verdeante de jardines. Los capullos en flor se desperezan lentamente bebiendo con avidez cada sonrisa del sol naciente nutridas sus raíces con lo que parecía una muerte anunciada en el corredor de la muerte imparable del ocaso persistente que se anclaba en la existencia. Duele. Un grito que se ahoga en las entrañas desde lo más profundo .Visceral. Creciente. Un nuevo parto fecundo que deshilacha y ahuyenta todo atisbo de funesta mortandad en el verbo que se hace Vida presente en cada hoja. El arcoíris que engarza a la luna se divierte coloreando las flores con pinceles expertos y precisos sin dejar nada al azar. Equilibrio. Fluidez. Paciencia esperanzada de almas y mentes desde el génesis del mundo. Caos que no hace fenecer aunque parezca ya olvidado .Continuo renacimiento en la primavera que nace dulce y plácidamente en la Tierra , en todos los seres vivientes que regresan o desperezan de su letargo invernal y en el corazón de los Hombres siguiendo el ciclo perfecto del Universo.
*******

SONETO
PRIMAVERA ANSIADA

En la más absoluta desesperanza
cuando todo parecía ya perdido
enterrado en el invierno está el olvido
con la tierna primavera que le alcanza.

Estación ansiada en las heladas
de los campos y la angustia de la gente.
Son los cantos de jilgueros. Duendes. Hadas
anunciando la invasión en cada mente.

Con los sueños de los niños, ancestrales
nanas  mecen fantasías e ilusiones
de la Vida en primavera con fractales

entonando más alegres las canciones
de equilibrio permanente en universos
exprimiendo nueva vida en arenales.
****
NIEVES MERINO GUERRA
 GRAN CANARIA- ESPAÑA
 02-10-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU MENSAJE, ME ES GRATO COMPARTIR CONTIGO.TUS COMENTARIOS Y VALORACIONES ME AYUDARÁN A SEGUIR APRENDIENDO. MUCHAS GRACIAS.