15 may 2010

PAZ



SOY PAZ
Hablan de mi y me alaban, me desean, lloran y necesitan.
Usan mi nombre hasta en vano, cuando quieren unos pocos
conseguir sus objetivos mervcantiles,políticos e inhumanos.
Me nombran en todas partes, desde que el Hombre ha existido.
Y vivo pendiente ,alerta, hasta en rincones lejanos, perdidos.

Dicen PAZ con alegría , al celebrar las victorias en los pueblos devastados
tras una cruenta sangría de guerra, hambre y destrozo humano.
Cuando surjen los conflictos de poder,con ambición e ironías .
Justifican fechorías, muertes , luchas, venganza e ira
para "ganarme " entre todos ,quedando mi voz vencida.

Hablan de mi con veneno letal de avaricia y fanatismo.
Se lanzan contra mi honor, mi ser,mi significado limpio.
Siempre he sido una utopía buscada contra corriente.
Y aunque hay algún valiente que muere por conseguirme
Aoparezco como excusa. PAZ, soy yo, y en la espera
de dolor y desengaños,esclavitud indecente , de terrores
desalmados. De soldados que me hieren, de violecias malqueridas

¡¡ SIGO AQUÍ,.No estoy vendida ni me rindo en las desgracias.
Me alienta la mayoría que quiere y dona Esperanza.
Del Amor voy de la mano. De la Justicia hermanada.
De la Solidaridad , de Tolerancia y Respeto.
porque mi Nonbre es leal en la Igualdad que me alcanza.

Soy serena , equilibrada. Soy madura y consecuente.
Deseo entrar en la gente que habla con la Verdad.
Soy Belleza y aventura.Cálida , dulce y Paciente.
Soy lo que siente la gente que crece en Sabiduría
sin perder lo que se siente cuando apagan su agonía.

Me disculpan si me aclaro con ésta definición.
No hagan uso sin razón de mi nombre, tan sagrado.
Es mi estado el deseado por los pueblos de la Tierra.
Crece Abundancia y Amor.cuando convivo con ella.

Soy Paz. Si. Es mi nombre. La que nace en las entrañas
Y crece en los corazones de las personas que Aman
sin temor , sin egoísmos. Sin complejos ni fantasmas
de cóleras sin sentido.De iras mal controladas.
Nazo y crezco en Empatías, en Bondades , desde el Alma.

Si...aquí llega "el chiste fácil: la verdad es que mi segundo apellido me dificultaría ser nombrada "Embajadora de Paz " ni siquiera de la tierra del cactus en mi terraza....
Pero hablar de paz no significa "ñoñería"...Los grandes ejemplos de personas de Paz, son gentes luchadoras e implacables con las injusticias del mundo. ....sin violencia, pero con FIRMEZA:


Nieves Mª Merino Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU MENSAJE, ME ES GRATO COMPARTIR CONTIGO.TUS COMENTARIOS Y VALORACIONES ME AYUDARÁN A SEGUIR APRENDIENDO. MUCHAS GRACIAS.